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Reglamento
REGLAMENTO INTERNO
Gracias por confiar en H&H Music. Ahora que eres parte de esta familia te compartimos las medidas que nos ayudarán a cuidarte y crear una experiencia agradable para todos.
Aspectos generales
- No seguir el reglamento puede propiciar la baja del alumno.
- Todo el personal está consciente de la importancia del respeto y el trato amable que debemos brindar. Los alumnos y sus padres deben ser recíprocos.
- Cualquier manifestación de discriminación por raza, aspecto, situación social, preferencias sexuales, religión o ideología es considerada una falta de respeto.
- La falta de respeto o abuso a cualquier persona es motivo de expulsión.
- En caso de una expulsión, no existen reembolsos.
- Todas las clases tienen una bitácora de incidencias. Los profesores y alumnos deben reportar cualquier incidente o irregularidad en el área de recepción.
- El alumno se compromete a hacer uso adecuado de las instalaciones y materiales.
- El alumno no podrá permanecer dentro de los salones sin autorización del personal administrativo o profesores fuera de su horario de clases/ensayos.
- La escuela es responsable de supervisar a aquellos alumnos que estén dentro de las instalaciones.
- H&H Music cuenta con un circuito cerrado de vigilancia cuyas imágenes se almacenan por 15 días para revisar incidencias. Estas imágenes no se comparten con nadie fuera de la institución, como está asentado en nuestro Aviso de Privacidad.
- Cualquier situación no cubierta por este reglamento se solucionará por la Dirección de H&H Music.
Padres de familia y visitantes
- Los padres de familia o personas que acompañen al alumno deberán esperar en las instalaciones de uso común destinadas para este fin.
- No está permitido que alguien ajeno a las clases ingrese a los salones.
- En caso de esperar con niños pequeños, es importante que los padres los supervisen en todo momento para evitar accidentes y que se haga uso apropiado de las instalaciones.
Estudiantes menores de 12 años
- Los estudiantes menores de 12 años no podrán salir solos de las instalaciones por ningún motivo.
- Los alumnos mayores de 12 años pueden permanecer en el área de espera mientras llegan por ellos.
- El adulto responsable del menor debe acompañarle hasta la recepción y, si es conveniente para ellos, esperar a que el alumno termine su clase, en el área destinada a este fin.
- Queda prohibido el acceso y permanencia de los padres o responsables a los salones e instalaciones internas de la escuela sin una autorización previa de la recepción.
- Para que el alumno tenga un buen aprovechamiento en clase, queda prohibido acceder a los salones con juguetes, videojuegos, dispositivos electrónicos, dulces, y otros objetos que rompan la atención del alumno y sus compañeros.
- La escuela se deslinda de responsabilidad sobre objetos de valor extraviados por los estudiantes.
- Los padres de familia tienen derecho a solicitar retroalimentación sobre el aprendizaje de sus hijos.
- En caso de alguna inconformidad, los padres o responsables se pueden acercar con el personal administrativo de la escuela y en caso necesario levantar un reporte en la recepción.
- La escuela no cuenta con personal que supervise a los menores de 12 años después de su clase, por lo que es indispensable que la persona autorizada para recogerlos llegue puntualmente.
- Si no existe un aviso previo, después de 15 minutos de finalizada la clase del alumno, el personal de recepción se pondrá en contacto con la persona autorizada para recogerlo y verificar que todo esté en orden. En caso de no recibir respuesta, comenzará un periodo de alerta que, en caso de exceder 15 minutos más, será motivo de una llamada al número de emergencia referido por el padre o tutor del alumno en la ficha de inscripción.
- Es importante que el tiempo de tolerancia después de clase sea utilizado de forma esporádica y no considerado dentro del horario de servicio que se le presta al alumno.
- En caso de que un padre de familia tenga algún impedimento para recoger a tiempo al menor de 12 años, debe de hacerlo saber al personal administrativo para solucionar la situación oportunamente. Incluso, si es necesario, hacer ajustes al horario en que toma clases el alumno.
Inscripciones
- Cada alumno debe cubrir los requisitos de inscripción establecidos por H&H Music:
- Cubrir la solicitud de registro en la recepción de la escuela o en el formato digital que se encuentra en el sitio web https://www.hhmusica.com.mx/
- Realizar el pago único de inscripción y el primer mes de colegiatura.
- Reglamento interno firmado por el alumno que, en caso de ser menor de edad, deberá estar firmado por el padre de familia o tutor.
- La siguiente documentación debe ser entregada en recepción o enviarse por email contacto@hhmusica.com.mx
- Si es mayor de edad: copia de identificación oficial.
- Si es menor de edad: copia de identificación oficial del padre o tutor.
- Reporte de padecimientos médicos.
- Una vez recibida toda la documentación de ingreso, el alumno recibirá los horarios de clases correspondientes a la modalidad que eligió.
- H&H Music hará una base de datos virtual, que incluye una foto del alumno (que se tomará en la recepción de la institución), para almacenar la información. Esta información no se comparte con nadie fuera de la institución como queda asentado en nuestro Aviso de Privacidad.
Acceso a las instalaciones
- El acceso a las aulas físicas y virtuales para no inscritos queda prohibido, a menos de que se trate de una clase muestra previamente solicitada o alguna excepción autorizada por la administración.
- Las personas que no estén inscritas como alumnos no pueden ingresar más allá de las salas de espera y recepción de la escuela.
- Es importante que el alumno no tenga adeudos, de lo contrario no se le permitirá el acceso a las aulas.
- Si el alumno es mayor de edad, podrá entrar y salir libremente de las instalaciones. Si hay alguna restricción al respecto por parte del padre o tutor, debe hacerlo saber a la administración. En caso de que el alumno (menor de 18 años) llegue y se retire solo de las instalaciones de la escuela, deberá entregar la responsiva correspondiente, firmada por el padre o tutor.
- Si el alumno es menor de edad, pero mayor de 12 años, podrá salir libremente de las instalaciones, siempre y cuando los padres o tutores lo autoricen. De lo contrario, los padres tendrán que ingresar por el alumno.
- Si el alumno es menor de 12 años, se requerirá obligatoriamente que el padre o persona autorizada, lo recoja.
- En caso de que la persona que habitualmente recoge al menor no pueda presentarse, la persona sustituta deberá portar la credencial extraordinaria que H&H expedirá para estos casos. Por seguridad de todos, no permitiremos que otra persona, aunque sea familiar, se lleve al menor si no porta esta credencial.
- La escuela no se hace responsable de alumnos una vez que estén fuera de las instalaciones.
- El personal de la escuela no está autorizado a escoltar alumnos fuera de las instalaciones, ni de supervisar la salida de un alumno que tiene autorización para retirarse solo.
- Para todos los alumnos y padres de familia, la escuela cierra sus puertas, sin excepciones, 30 minutos después de la última clase. Después de esto, nadie podrá permanecer dentro de las instalaciones.
Clases
- La totalidad de la colegiatura deberá ser liquidada en los primeros 5 días de cada mes para poder tener acceso a las clases.
- Si la colegiatura no está cubierta en un plazo máximo a los primeros 10 días de cada mes el horario que tiene asignado el alumno se liberará para que alguien más reciba la clase.
- Queda estrictamente prohibido agendar clases externas con los profesores sin el consentimiento por escrito de la administración. En caso de ocurrir así, H&H Music se deslinda de los incidentes que puedan ocurrir y se reserva la sanción administrativa para los profesores.
- Los horarios de cada clase están sujetos a disponibilidad, misma que podrá ser consultada en la recepción y en el calendario online que tendrá a disposición el alumno y los padres de familia o tutores. Cualquier cambio se hará sólo bajo condiciones extraordinarias y siempre con previo aviso.
- Los cambios de horario, propuestos al alumno o por parte de la escuela, se darán cuando haya un avance de nivel o a petición del alumno en caso de solicitar otros cursos.
- Los horarios asignados son únicos y sólo podrán ser reprogramados en casos muy específicos y extraordinarios de los cuales debe presentarse evidencia (por ejemplo: justificante médico).
- Las faltas a clase sin previo aviso no son causa de reembolso o reposición.
- Si el alumno requiere un cambio de horario, deberá notificarlo, por lo menos, una semana antes, además de consultar la disponibilidad de horarios y maestros en recepción.
- Al solicitar un cambio de horario, el alumno deberá permanecer en él, por lo menos un mes. No se pueden solicitar más de 2 cambios en un lapso de 4 meses.
- La escuela, previo aviso a los alumnos y padres de familia, podrá reprogramar clases en caso de algún evento especial o capacitación. La escuela deberá reponer la clase en un horario que le convenga al alumno y notificar con anterioridad cualquier cambio. Esto solo podrá ser hecho por el área de atención a clientes y nunca por los maestros.
Pagos
- Todos los pagos deberán de ser cubiertos en su totalidad a más tardar el día 10 de cada mes, a no ser que se indique lo contrario por parte de la administración, cuando entramos en periodo vacacional.
- Los pagos que se realicen después de los primeros 10 días del mes generarán un recargo de 120 por alumno inscrito.
- Los pagos del mes corriente no son reembolsables ni transferibles.
- Los pagos de colegiatura no se pueden hacer en parcialidades.
- Los alumnos que realicen su proceso de inscripción después de los primeros 10 días de cada mes pagarán únicamente la cuota parcial que corresponda a los días restantes.
- El pago de colegiatura es mensual y puede variar dependiendo del curso y modalidad en la que el alumno esté inscrito. Este monto estará especificado en la ficha de inscripción.
- Solo la Administración y personal de Atención a Clientes está autorizado a recibir pagos y a expedir recibos; ni maestros, ni cualquier otro personal de la escuela.
- La escuela expedirá el recibo de pago correspondiente a cada mes.
- Para pagos vía depósito o transferencia, el alumno deberá enviar la copia del recibo del banco a través de whatsApp o vía correo electrónico contacto@hhmusica.com.mx En su siguiente visita le será entregado el recibo de pago de la escuela para concluir el proceso.
- Las transferencias deberán indicar en la referencia el nombre del alumno y el curso al que está inscrito.
- El comprobante expedido por el banco deberá tener como fecha límite, el día 10 del mes corriente, de lo contrario se generará la penalización correspondiente.
- El alumno también puede realizar su pago directamente en la recepción de la escuela en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.
- Las clases que no hayan sido liquidadas antes del día 7 de cada mes corren el riesgo de ser canceladas y los horarios liberados para ser ocupados por otros alumnos.
- En caso de cancelación de alguna clase, baja temporal, o cambios de horario, el alumno deberá notificar antes del inicio del nuevo mes, de lo contrario se asumirá que el alumno sigue inscrito a su paquete actual, generando adeudos y las penalizaciones correspondientes.
- En caso de ausencia o retraso en el pago, los alumnos deberán confirmar su asistencia a la siguiente clase (ya sea por visita o vía telefónica) y liquidar su pago, con su respectiva penalización (si es que aplica).
- Si el alumno requiere ausentarse de la escuela por un periodo de un mes o más, deberá notificar dicha ausencia en el área de recepción (ya sea por visita o vía telefónica) antes de iniciar el nuevo curso, de lo contrario será imposible reembolsar.
- El pago de inscripción es único.
- Las ausencias sólo serán reprogramadas bajo criterio de la administración. No se pueden reprogramar entre maestro y alumno.
- El costo de la colegiatura e inscripción no incluye materiales de clase, tales como copias o libros, y tampoco implica propiedad o copropiedad de suplementos personales, como plumillas, baquetas, etc.
Aulas
- Los instrumentos de cada área son exclusivos de los salones de clase y no podrán sacarse, a menos que sean autorizados para alguna presentación o ensamble, y previamente solicitados por el maestro en turno.
- Cualquier daño a los materiales escolares, por el mal uso de parte del alumno, estará sujeto a una sanción económica que va desde la reparación hasta la sustitución del instrumento perjudicado.
- Por salud de todos, los alumnos deberán lavar sus manos antes de usar cualquier instrumento.
IMPORTANTE
- No se pueden colocar objetos sobre los amplificadores, bocinas, piano, teclado o batería o sentarse sobre ellos.
- Los amplificadores deberán encenderse y apagarse de la manera indicada por el maestro para evitar daños.
- Queda prohibida la entrada con alimentos y bebidas. Solo está permitida el agua embotellada o en thermos en los salones de canto. Si un alumno necesita hidratarse, puede salir del salón para hacerlo.
- El uso de cualquier equipo ajeno al aula deberá ser autorizado por el maestro.
- Queda prohibido poner guitarras o bajos sobre las sillas; deberán estar siempre con el alumno o en las bases colocadas en el salón.
- El alumno podrá hacer uso de las bocinas con la autorización del profesor, asegurándose de apagarlas después de usarlas.
- Los alumnos no podrán usar ropa o accesorios que puedan dañar la superficie de los instrumentos.
- Ningún espacio de aprendizaje puede ser utilizado sin autorización y supervisión.
- Existe equipo profesional, por lo que solo los maestros están autorizados para usarlos y, en dado caso, supervisar al alumno durante clase.
- Queda prohibido mover de lugar cualquier equipo sin autorización de los profesores.
Prácticas y ensayos
- Este espacio solo aplica para alumnos mayores de 12 años. En caso de ser menor y solicitar el servicio, tendrá que existir una autorización por escrito de los padres.
- Todos los horarios de práctica y ensayo deben programarse, previamente, en la recepción de la escuela o llamando al número de atención a clientes para consultar la disponibilidad.
- El alumno podrá utilizar los recursos de la escuela tales como instrumentos y materiales de préstamo en recepción, siempre y cuando correspondan a las áreas que estén estudiando actualmente en la escuela.
- Los recursos disponibles para práctica serán los que se utilizan en los salones para dicho propósito.
- Es responsabilidad del alumno llegar puntual a los horarios de práctica, ya que solo se le dará acceso durante el tiempo previamente reservado.
- Pedales de efectos, straps, plumillas y baquetas no se incluyen en la lista de equipos para préstamo.
- El alumno es responsable del buen uso del equipo, haciéndose responsable de cualquier daño causado por descuido.
- Ruptura de cuerdas en los instrumentos constituye un daño natural de los mismos, y no se hará responsable al alumno, a no ser que se le haya indicado el mal uso de este.
- Ante cualquier daño por negligencia, el alumno deberá absorber los costos de reparación, piezas o el cambio total del equipo señalado.
- El alumno deberá prestar atención a las indicaciones del personal en todo momento.
- Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier práctica si el personal así lo determina.
Recepción
- El área de recepción ofrece el préstamo de materiales como cables, audífonos, pedales y cables de corriente para los ensayos de ensamble y prácticas personalizadas.
- Cualquier falla en el equipo prestado deberá ser reportada al instante. Las fallas no reportadas serán interpretadas como daño por parte del alumno.
- Los micrófonos sólo se prestarán para clases de ensamble o prácticas requeridas por los maestros.
- Las áreas de sanitización deberán estar provistas para proteger la salud de todas las personas que acuden a las instalaciones de HH Music.
- El cubrebocas se debe usar durante todo el tiempo que la persona permanezca dentro de las instalaciones mientras el semáforo epidemiológico correspondiente así lo indique.
Maestros
- En todo momento los profesores tienen la obligación de brindar un trato respetuoso y paciente a los alumnos.
- Los profesores tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes dentro de las instalaciones de H&H Music.
- Los profesores tienen prohibido impartir clase bajo el influjo de bebidas alcohólicas y sus efectos.
- Los profesores deberán presentarse puntualmente a sus clases y, en caso de algún retraso, deben reponer los minutos perdidos.
- Si el profesor no puede acudir a impartir su clase es su obligación informar oportunamente dependiendo del tipo de situación para buscar alguien que lo sustituya.
- El profesor no puede notificar de su ausencia a los alumnos, siempre deberá hacerlo por medio del personal administrativo.
- Es obligación del profesor apegarse, en cada clase, a que los objetivos que se establecen para cada alumno se cumplan en tiempo y forma. Si bajo el criterio de su experiencia profesional considera hacer algún cambio que mejore los resultados deberá notificarlo a la Dirección Académica antes de implementar en clase.
- El profesor es el encargado principal de que los materiales e instalaciones sean usados adecuadamente. Debe revisar que todo esté en orden antes de iniciar su clase (en caso de que observe algún desperfecto es su obligación reportarlo inmediatamente, al área administrativa. Al concluir su clase todo deberá de quedar en orden y de la misma forma debe reportar si hay alguna incidencia con el equipo.
- Es motivo de baja para el profesor que organice clases, prácticas o ensayos con los alumnos inscritos en H&H Music.
- Los maestros deberán tener todo el material de su clase listo antes de comenzar.
- Los profesores tiene prohibido enviar a los alumnos por material a la recepción, ellos deberán tener listos sus materiales de clase previamente. (Excepto suplementos para la clase de ensamble).
- Los maestros no podrán contestar el teléfono en clase.
- Los maestros deberán usar un lenguaje apropiado y respetuoso en clase.
- El maestro no puede negar una clase por incumplimiento de tareas de los alumnos, pero sí podrá dejar al alumno repasando material incompleto, bajo su supervisión.
- El maestro no deberá abandonar el salón de clase en ningún momento, a no ser que sea por una situación extraordinaria.
- El maestro no puede acordar nuevos horarios con los alumnos, reponer clases o aceptar pagos de ninguna índole. Todo lo anterior deberá de realizarse en el área de recepción.
- Queda prohibida toda relación no profesional entre profesores y alumnos. En caso de que esta existiera previamente, el profesor deberá llenar un deslinde de responsabilidades y no podrá fungir como docente de la otra persona. Bajo ninguna circunstancia se permitirá la relación preexistente si uno de los involucrados es menor de edad.
- Los alumnos tendrán una tolerancia de 15 minutos para llegar a clase. Pasado este tiempo el profesor decide si otorga el tiempo restante de clase.
- Cualquier situación o irregularidad por parte del maestro deberá ser reportada al director académico para su solución o mediante un reporte en recepción.
- En H&H Music no toleramos ningún tipo de acoso, hostigamiento o discriminación, en caso de una situación de este tipo siempre defenderemos los derechos y la integridad de la persona afectada y en su caso acudiremos a las autoridades competentes.
Evaluaciones, ensambles y bitácoras
- La escuela basa sus evaluaciones de progreso de dos maneras: Bitácoras de instrumento y calificaciones de examen para cursos.
- Bitácoras:
- Una bitácora es un temario con todos los puntos a evaluar para culminar un nivel dentro de la escuela.
- Existen distintos niveles para cada instrumento.
- El alumno deberá completar satisfactoriamente todos los puntos de la bitácora, que deberán de ser firmados por el profesor. Esto garantiza que el alumno está listo para progresar al siguiente nivel y/o de hacer el examen de evaluación para presentar examen de certificación internacional correspondiente al nivel concluido.
- El historial de bitácoras podrá ser consultado con el maestro.
- Los profesores tienen prohibido avanzar el nivel de una bitácora si la actual no está completa al 100%, firmada y entregada al director académico.
- Para cursos teóricos y exámenes, la calificación mínima aprobatoria es de 70.0. En caso de no cubrirla, el alumno deberá permanecer en su nivel hasta obtener los créditos requeridos para poder avanzar u obtener documentación por parte de la escuela.
- No es obligatorio hacer examen de certificación internacional, ni aprobar el curso para poder tomar las clases de teoría, pero sí para recibir cualquier documentación por parte de la escuela.
- Es responsabilidad del alumno cubrir todos los requerimientos de clase para aprobar los cursos teóricos o para avanzar de bitácora en las clases de instrumentos, estos incluyen asistencia, tareas y el trabajo final o examen, según corresponda.
- Los alumnos menores de 18 años recibirán un reporte de su desempeño por parte del maestro, para ser evaluados por padres y tutores, a través de un formato que deberá ser devuelto firmado por los mismos.
- En caso de que sea necesaria una aclaración o corrección en cuanto a la calificación obtenida, el alumno deberá aclararla con su maestro, antes de la inscripción al siguiente curso.
- Cualquier situación o irregularidad por parte del maestro deberá ser reportada al director académico para su solución.
Certificaciones
- Las certificaciones internacionales, tanto teóricas como prácticas, tienen 2 períodos al año para ser presentadas en nuestro país.
- La escuela notificará, por lo menos, 2 meses antes del mes en que se aplicará el examen.
- Las universidades confirman la fecha exacta del examen hasta 2 semanas antes de realizarse, por lo que los alumnos deberán estar pendientes y disponibles a la confirmación, por parte de la escuela.
- Por lo general, los exámenes son en fin de semana.
- La escuela tiene la responsabilidad de notificar cualquier fecha lo antes posible. El alumno entiende que las fechas no son determinadas por nuestra institución.
- Los alumnos que deseen realizar el examen de certificación deberán tener concluida la bitácora correspondiente al nivel que desean presentar.
- Posterior a esto, los maestros de cada área darán fechas para hacer una demo del examen, que le permitirá evaluar al alumno si está listo.
- Los maestros deberán entregar una carta de recomendación, donde darán fe de que el alumno está listo para presentar la certificación.
- Posterior a esto, se entiende que, la calificación obtenida en el examen es responsabilidad del alumno.
- Los alumnos pueden presentar un examen de certificación sin la carta de recomendación, estando conscientes de que el maestro no ha dado su visto bueno, por lo que el alumno no está preparado para realizarlo.
- Los alumnos deberán cubrir las cuotas para el examen en tiempo y forma, así como entregar la documentación que la universidad solicite.
- Los pagos y requisitos serán indicados previamente en la recepción y en un formato que será entregado a los alumnos.
- Los pagos no son transferibles, ni reembolsables.
- La sede de la universidad está en el Distrito Federal, por lo que la escuela dará indicaciones sobre cómo llegar el día del examen. Los gastos de transporte corren por parte de los alumnos.
- Los alumnos deberán de llegar, por lo menos, media hora antes de la evaluación. La escuela no se hace responsable por la pérdida del examen por impuntualidad.
- El alumno deberá de llegar con su instrumento (aplica micrófono), afinador y cable (Batería, solo baquetas). En caso de no contar con algo, el alumno deberá reportarlo una semana antes del examen. La escuela no se hace responsable por faltantes no reportados previamente.
- El personal de HH Music estará con el alumno, en todo momento, para dar asistencia y resolver dudas.
- Los examinadores de la certificación son ciudadanos ingleses, así que el personal de HH Music estará presente con el alumno durante el inicio del examen para traducir en caso de ser necesario.
- Para certificaciones teóricas, el alumno deberá tener un nivel de inglés básico para entender y contestar las preguntas. La capacitación incluye inglés técnico, enfocado a los conceptos musicales, más no un curso de inglés.
- Los resultados serán entregados hasta 2 meses después de entregar la certificación. Esto porque deben regresar a Inglaterra para ser evaluados y, posteriormente, regresados a México.
- Los alumnos deberán estar pendientes a cualquier indicación especial no indicada en este reglamento.